Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Select a Page:
More Info
Read More
Comprueba su seguridad Comprueba su seguridad Comprueba su seguridad Comprueba su seguridad Comprueba su seguridad

Comprueba su seguridad

La principal premisa cuando circulamos sobre dos ruedas en preservar al máximo nuestra seguridad. para ello SYM ha trabajado en tres aspectos básicos que logran convertir al SYM Joymax en uno de los scooters más seguros del mercado: Sistema de frenado combinado o  ABS Bosch, un sofisticado chasis de doble cuna superpuesta (Double Bone), y lo último en tecnología en sus dispositivos de iluminación. Te explicamos a continuación sus puntos fuertes más destacados en materia de seguridad.

● Linked Braking System

Los frenos son los elementos que más grado de precisión conlleva entre todos los elementos mecánicos en una motocicleta. La frenada está condicionada por muchas circunstancias, y debemos contar con condiciones que no siempre dependen de nuestra conducción, por lo que todo elemento de ayuda a la mejora de la frenada es vital. El SYM Joymax incorpora equipos avanzados de frenada.

El sistema de frenado ha de actuar con suficiente potencia, muchas veces en fracciones de segundo. Esta potencia hay que saber dosificarla y suministrarla de manera precisa, con mucho tacto y control. En función de las circunstancias hemos de dosificar el esfuerzo de frenada en ambos trenes. Es por ello por lo que el sistema de frenada combinada ayuda al mejor reparto de la potencia en ambos frenos.

Como norma general este reparto ha de ser del 70% a la rueda delantera y el 30% a la trasera, dado que al actuar el freno se produce un desplazamiento de pesos  e inercias hacia adelante. El sistema de frenada combinada que equipa el SYM Joymax “conecta” los circuitos hidráulicos de la maneta izquierda (freno trasero) con los frenos delantero y trasero, suministrando presión extra al tren delantero. En concreto, el sistema actúa simultáneamente sobre el doble pistón del freno trasero y sobre uno de los pistones de la pinza delantera.

Gracias al sistema de reparto de frenada el Joymax goza de una capacidad de retención muy bien distribuida entre la parte delantera y trasera, más adecuada a las necesidades de frenado, dotando de mayor poder de retención en el tren delantero. Al dotar de presión en ambos frenos, se produce un menor hundimiento de la suspensión delantera.

Además, el Joymax equipa latiguillos de trenzado metálico que evitan “hincharse” al recibir una fuerte presión desde la bomba, y los discos de acero tipo “wave” para una mejor ventilación, dotados de pinzas de doble pistón para el reparto de la fricción de la pastilla de freno más uniforme en la superficie del disco.

bosch_9

● Sistema Antibloqueo de Frenada Bosch 9

Alternativamente al sistema combinado de frenada, El SYM Joymax 300 i, está disponible con un sistema antibloqueo de frenos, fabricado por Bosch. SYM ha optado por la última generación de su sistema de ABS para moto, Bosch ABS 9, desarrollada por la marca germana. Su principal característica destacada es su nuevo módulo electro-hidráulico más compacto que la generación anterior (su peso es de sólo 700 gr.), y que además incorpora un nuevo sensor de presión adicional, sensible incluso a gravilla o asfalto manchado.

Este módulo es el cerebro del sistema, capaz de regular en décimas de segundo la máxima presión que necesita el sistema de frenado, para obtener una retención eficaz con respecto a las condiciones de adherencia que suceden en ese momento. El conjunto se completa con sendos captadores que miden la velocidad de deceleración, encargándose de enviar información a un microprocesador encargado de actuar sobre el circuito hidráulico de frenos. Sin duda un elemento de seguridad ya imprescindible en una motocicleta, y que SYM incorpora a sus maxiscooters de última generación, como el SYM Joymax 300 i y SYM Maxsym 400 i.

● Anti Fog Lights

Nunca en un scooter había sido tan cuidada la iluminación con en el nuevo Joymax. En un vehículo, máxime siendo de dos ruedas, la función de “ver y ser visto” ha sido abordada con toda dedicación. Para lograr una buena visibilidad, el Joymax equipa doble óptica “multiconvex” (de funcionamiento simultáneo) son lámparas halógenas (bombilla HS1 de gran tamaño) que proporcionan una potencia lumínica extraordinaria. Por si fuera poco el doble faro se complementa con otro doble faro lateral adicional.

Joymax es el único scooter en su categoría con faros supletorios antiniebla. Con ellos se completa el haz de luz definido por el foco principal, procurando que dispongamos de iluminación adicional de los laterales de la vía. Además nos sirve como un buen dispositivo de señalización de cara a los otros conductores al disponer de más elementos de alumbrado. Por todo ello el Joymax eleva enormemente su grado de seguridad activa.

El SYM Joymax 300 hereda esta dotación de faros antiniebla de su antecesor SYM GTS. Estos faros antiniebla proporcionan un haz de luz más ancho y más plano que el de los dos proyectores principales. El haz de luz de estos faros suplementarios se proyecta en distinto plano en relación al doble faro, mejorando notablemente nuestra capacidad de visión. Esta mejora de la iluminación es especialmente útil en caso de niebla. El distinto ángulo de iluminación de las luces antiniebla redobla la cantidad de luz e impide ser deslumbrados por nuestros propios faros, al “rebotar” su luz hacia nosotros sobre las minúsculas partículas de agua en suspensión.

● Chasis Double Bone

El Joymax es el scooter más evolucionado en este aspecto. Estrena un nuevo bastidor denominado “Double Bone”, que además de conferir una gran rigidez al conjunto e intachable estabilidad en todas las condiciones de circulación (entre el tráfico urbano, recorridos por vías rápidas….), mitiga un posible efecto “Anti Twist” que surge en algunas circunstancias dinámicas, percibiendo el conductor falta de precisión de la dirección. el chasis de la Joymax “abraza” por cuatro puntos el eje de dirección a distinta altura, determinando por tanto que el tren delantero esté firmemente guiado, lo que nos brinda una absoluta seguridad dinámica.

Este chasis está configurado con una doble cuna superior y otra doble cuna inferior, una estructura de cuatro tubos de acero entrelazados en la parte central por puentes de refuerzo. El espacio creado entre ellos es utilizado para situar el tanque de combustible del Joymax, ayudando a rebajar el centro de gravedad del scooter.

En su mitad trasera, la cuna del bastidor alberga al propulsor y espacio adicional destinado al maletero portacascos bajo el asiento, con capacidad para dos cascos integrales.

● Led Tail Ligths

Para ser visto, el Joymax emplea luces tipo LED tanto en los faros de luz diurna “Day Light” (luz de posición), como en el faro trasero (compuesto por una estilizada y moderna matriz de 24 diodos LED), y en los indicadores de dirección delanteros que, para que el scooter sea percibido aún con mayor eficacia, están situados frontalmente en los espejos retrovisores.

Los dispositivos LED (Light Emiting Diode) son los últimos componentes lumínicos que se están imponiendo en infinidad de aplicaciones. Lejos de utilizar elementos  incandescentes, se basan en la capacidad de un semiconductor en emitir luz. Las ventajas con respecto a la iluminación convencional son su pequeño tamaño, su velocidad de reacción a la hora de generar luz, un consumo diez veces menor al transformar casi la totalidad de la energía en luz (lo que supone una menor generación de calor que no se aprovecha) y una duración de más de 50.000 horas (un equivalente  a 5 años de funcionamiento continuo).

● Led Winkers

SYM Joymax toma muchas características de los grandes megascooters, como son sus espejos retrovisores fijados sobre la superficie del carenado. Además de liberar a los espejos de los movimientos del manillar manteniendo siempre la visión lateral del vehículo, permiten también situar los indicadores de dirección en un plano muy superior a los habituales, enrasados con las formas de la carrocería. Esta situación más elevada que los scooters convencionales proporcionan un plus de seguridad al nuevo SYM Joymax.

Los indicadores de dirección de dispositivos LED, que producen mayor capacidad lumínica e inmediata iluminación. Su duración es prácticamente de por vida, lo que nos permite olvidarnos de las lámparas incandescentes. Los espejos en la carrocería también nos permite diseñarlos de forma panorámica, y dotarlos de regulación interna, a la vez que el brazo de sujeción permite ser articulados y recogerse hacia dentro, reduciendo la anchura del Joymax en caso necesario.